sábado, 19 de febrero de 2011

ANTROPOLOGÍA

Históricamente podemos situar el comienzo de la Antropología a partir del siglo XV con el descubrimiento occidental del Nuevo Mundo. El objeto de la antropología es en un comienzo el estudio de pueblos y culturas no occidentales (comunidades indígenas, sociedades primitivas…) lo que se denominó como “el otro cultural”. En la actualidad ya no hablamos "del otro cultural” sino que tomamos ese “otro” como diferente y diverso, estudiando entonces la sociedad en su conjunto (aglomeraciones urbanas, sociedades industriales).

Como puede observarse, la Antropología es la ciencia que estudia al hombre en el pasado y en el presente de cualquier cultura. Ella se ha encargado de conocer y entender a su nivel más íntimo las motivaciones, los comportamientos y las prácticas dentro de los diferentes grupos sociales. Cabe destacar que, esta ciencia contiene dos (2) grandes campos:

*La Antropología Física, que se ocupa de la evolución biológica y la adaptación fisiológica de los seres humanos;

*La Antropología Social o Cultural, que se ocupa de las personas que viven en sociedad, es decir, las formas de evolución de su lengua, cultura y costumbres.

La antropología es, sobre todo, una ciencia integradora que estudia al hombre en el marco de la sociedad y cultura a las que pertenece; y, al mismo tiempo, como producto de las mismas. Se le puede definir como la ciencia que se ocupa de estudiar el origen y desarrollo de toda la gama de la variabilidad humana y los modos de comportamiento sociales a través del tiempo y el espacio, es decir, del proceso biosocial de la existencia de la raza humana.

Estimado Estudiante, para seguir indagando sobre este interesante tema, lo invito a visitar las siguientes páginas:

24 comentarios:

  1. Damiana Pandares
    Educ. Int. Noc
    Sec.903


    LA ANTROPOLOGIA

    Es una ciencia, que se encarga de estudiar al hombre en el pasado y en el presente de cualquier cultura, la misma se divide en:

    Antropología física: estudia la evolución biológica y necesidades filológicas del hombre.

    Antropología Social: se encarga de estudiar el comportamiento del hombre en la sociedad y su evolución, dentro de esta se encuentra el estudio de su lengua, costumbres, cultura…

    De esta manera, la antropología promueve el conocimiento sobre los seres humanos de diferentes maneras, pero formando siempre, parte de la sociedad al cual pertenece ó perteneció.

    Por otra parte, trata de abarcar la evolución biológica de los seres humanos, así como, el desarrollo y formas de vida de los pueblos que han desaparecido, pero que han formado parte del desarrollo histórico de una sociedad.

    De igual manera, estudia, las estructuras sociales de la actualidad y la diversidad de expresiones culturales y lingüísticas que caracterizan a la humanidad.

    ResponderEliminar
  2. Muchos científicos afirman que la Antropología se adjudica como principios fundamentales, la diversidad cultural y la unidad psíquica de la humanidad. La creencia de la diversidad no implica tan sólo un conocimiento de las múltiples formas de organización que adoptan las sociedades humanas, también es un compromiso por el que se otorga la misma condición de seres humanos a todos los miembros de otros grupos, por dispares que sean sus comportamientos respecto a lo que se considera normal o normativo en una sociedad determinada.
    Debemos tener presente que la investigación antropológica intenta comprender al hombre en todas sus dimensiones, no sólo en el sentido paleolítico o etnográfico sino también en sus modos de comunicarse, sus procesos de conocer y comprender los medios por los cuales expresa sus símbolos.
    Es por ello que debemos de saber que la antropología estudia las personas, sus herramientas y sus significados. La antropología cultural, una de las ramas en que se divide esta ciencia, estudia otras culturas y pueblos con el objeto de conocer y comparar las distintas formas de aprendizaje que existen en el mundo. Los ritos, ceremonias universales, renuevan mitos mediante la celebración de dramas cargados de símbolos.

    Heyley Tovar 903

    ResponderEliminar
  3. Geraldine Porras
    C.I 19.650.995
    SECCION 901
    EDUCACIÓN INTEGRAL NOCTURNO

    La antropologia es la ciencia que estudia todo lo relacionado al hombre como es su interacion en la sociedad y sus culturas a las que pertenece. tambien estudia y trata de entender a las motivaciones, los comportamientos del hombre en los diferentes grupos sociales.

    La antropologia se divide en dos grandes ramas:

    - La antropología física: estudia toda la parte biología del hombre a través de la evolución

    - La antropología social: estudia como el hombre se relaciona en su sociedad y sus comportamientos en los distintos grupos sociales

    ResponderEliminar
  4. MARIBEL MONSALVE IBARRA
    V-13232343
    EDUCACIÓN INTEGRAL SECCIÓN 903
    TURNO: NOCTURNO
    LA ANTROPOLOGIA
    La Antropología es una ciencia social que estudia al ser humano de una forma integral. Para abarcar la materia de su estudio, la Antropología recurre a herramientas y conocimientos producidos por las ciencias naturales y las ciencias sociales. La aspiración de la disciplina antropológica es producir conocimiento sobre el ser humano en diversas esferas, pero siempre como parte de una sociedad. De esta manera, intenta abarcar tanto la evolución biológica de nuestra especie, el desarrollo y los modos de vida de pueblos que han desaparecido, las estructuras sociales de la actualidad y la diversidad de expresiones culturales y lingüísticas que caracterizan a la humanidad.

    ResponderEliminar
  5. La ciencia es un conocimiento sistematizado que permite entender mejor el mejor el mundo o solucionar las necesidades humanas, asimismo la antropología estudia de forma organizada al ser humano, a través de la observación y el razonamiento de las diferentes expresiones que se dan dentro una comunidad, es evidente que el hombre necesita desarrollarse y aplicar un modo de vida el cual parte de su historia, esencia de su arraigo sobre el espacio que lo rodea. La cultura es un modo particular que toma en cuenta la antropología para entender la estructura social de los pueblos así como su diversidad cultural y lingüística que caracterizan el modo de vida del hombre actual.

    Félix Tablante
    Educación Integral
    Sección 903 Nocturno

    ResponderEliminar
  6. Luisa Rosal
    CI: 14170818
    Ed. Integral. (Nocturno)
    Sección: 901
    De acuerdo al tema leído, pienso que la antropología es una ciencia social, que se encarga de estudiar a los seres humanos desde una perspectiva biológica, social y humanista. De esta manera, intenta abarcar tanto la evolución biológica de nuestra especie, el desarrollo y los modos de vida de pueblos que han desaparecido, las estructuras sociales de la actualidad y la diversidad de expresiones culturales y lingüísticas que caracterizan a la humanidad.
    La antropología se divide en dos grandes campos:
    La física: se especializa en el estudio de los seres humanos desde el punto de vista evolutivo y adaptativo.
    Social o cultural: esta se encarga de estudiar el comportamiento humano, la cultura, y las estructuras de las relaciones sociales.

    ResponderEliminar
  7. Aun cuando nos encontramos en un nivel avanzado académicamente, es bueno recordar que la palabra Antropología proviene del Griego “ νθρωπος” anthropos, 'hombre (humano)', y “λόγος”, logos 'conocimiento'. Cuando hablamos de antropología se puede decir que esta ciencia se encarga de observa la evolución del hombre desde dos perspectiva:
    La primera: lo estudia desde el aspecto biológico, su conformación corporal y su adaptación al ambiente.
    La segunda: estudia su evolución social y cultural, es aquí donde la materia corresponde a este 9no. Semestre dirige su atención con la finalidad, que al culminar las actividades educativas los participantes hayan internalizado la importancia de las diferentes culturas. Vista desde el aspecto científico antropológicamente.

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches profesora...
    La Antropologia es una cviencia que hace referencia a un vasto campo de estuydio, tomando como referencia al ser humano, trata de acercarse a éste en su compleja realidad biologica y cultural, cumple con el requisito de poseer un objeto de estudio concreto y bien definido.
    Esta se divide en dos grandes campos: la antropología física, que trata de la evolución biológica y la adaptación fisiológica de los seres humanos, y la antropología social o cultural, que se ocupa de las personas viven en sociedad, es decir, las formas de evolución de su lengua, cultura y costumbres.

    Hajaira Degouveia 12160432, Educ.Integral 903(N)

    ResponderEliminar
  9. Buenas noche profe


    La antropología, estudio de los seres humanos desde una perspectiva biológica, social y humanista. La antropología se divide en dos grandes campos: la antropología física, que trata de la evolución biológica y la adaptación fisiológica de los seres humanos, y la antropología social o cultural, que se ocupa de las formas en que las personas viven en sociedad, es decir, las formas de evolución de su lengua, cultura y costumbres.
    La antropología es fundamentalmente multicultural. Los primeros estudios antropológicos analizaban pueblos y culturas no occidentales, pero su labor actual se centra, en gran medida, en las modernas culturas occidentales (las aglomeraciones urbanas y la sociedad industrial). Los antropólogos consideran primordial realizar trabajos de campo y dan especial importancia a las experiencias de primera mano, participando en las actividades, costumbres y tradiciones de la sociedad a estudiar.
    La antropología social y cultural en Gran parte de la investigación antropológica se basa en trabajos de campo llevados a cabo con diferentes culturas. Entre 1900 y 1950, aproximadamente, estos estudios estaban orientados a registrar cada uno de los diferentes estilos de vida antes de que determinadas culturas no occidentales experimentaran la influencia de los procesos de modernización y occidentalización. Los trabajos de campo que describen la producción de alimentos, la organización social, la religión, la vestimenta, la cultura material, el lenguaje y demás aspectos de las diversas culturas, engloban lo que hoy se conoce por etnografía. El análisis comparativo de estas descripciones etnográficas, que persigue generalizaciones más amplias de los esquemas culturales, las dinámicas y los principios universales, es el objeto de estudio de la etnología.

    ResponderEliminar
  10. La antropología estudia a los seres humanos. Se divide en dos grandes campos:

    Antropología social o cultural: Esta se encarga de la descripción y análisis del lenguaje, cultura y costumbre de las personas que viven en la sociedad.

    Antropología física: esta se encarga de la evolución del hombre y su adaptación.

    Entonces podemos decir que la antropología es una ciencia aplicada en los estudio del hombre en la antigüedad y en la actualidad, desde una perspectiva biológica social y humanista.

    ResponderEliminar
  11. La antropología es, sobre todo, una ciencia integradora que estudia al hombre en el marco de la sociedad y cultura a las que pertenece, y al mismo tiempo, como producto de éstas. Es la ciencia que se ocupa de estudiar el origen y desarrollo de toda la gama de la variabilidad humana y los modos de comportamientos sociales a través del tiempo y el espacio; es decir, del proceso biosocial de la existencia de la especie humana

    ResponderEliminar
  12. La antropología Es una ciencia social que estudia al ser humano de una forma integral. Para abarcar la materia de su estudio, la Antropología recurre a herramientas y conocimientos producidos por las ciencias naturales y las ciencias sociales. La aspiración de la disciplina antropológica es producir conocimiento sobre el ser humano en diversas esferas, pero siempre como parte de una sociedad

    ResponderEliminar
  13. La antropología es de vital importancia en la vida de un ser humano, porque dependemos de ella para conservar nuestras costumbres y nos permite identificarnos con nuestros ancestros. Mediante de ella podemos notar la evolución del hombre desde el punto de vista físico y mental; y a su vez como a conservado los principales ritos y costumbres que identifican a cada tribu a nivel de lo ancho y largo del planeta.

    ResponderEliminar
  14. La antropologia es una de las ramas de la ciencia, la cual se basa en el estudio del paso del hombre por la tierra, de los diferentes cambios sufridos en los distintos periodos, tanto sociales como religiosos. Por medio de la antropologia podemos conocer sobre nuestros antepasados como vivian y se socializaban entre si, al tomar la antropologia y ligarla a lo que es lo multicultural tenemos una muestra originaria de las necesidades de comunicacion del hombre la cual es expresada en toda su exteccion por medio de sus costumbres ya sean del hogar, nivel familiar, social y de trabajo , en nuestro pais esta variedad es nuy rica ya que este fue el punto donde durante la colonizacion se unieron tres culturas, y aun hoy existe un gran intercambio y mezcla de las mismas.

    Rodriguez Mary.
    seccion 901

    ResponderEliminar
  15. 1.- Mencione la diferencia entre antropología social y física.
    La diferencia que existe entre la antropología social y física es que en la primera se ocupa de las personas o grupos que viven una sociedad determinada en cuanto a su lengua, cultura y costumbre mientras que en la antropología física interviene en los procesos biológicos y sociales y los efectos que este tiene en la raza humana.
    2.- Elabore un concepto de antropología social.
    Se entiende como todo lo relacionado al aspecto social que ha tenido el hombre desde sus inicios partiendo de la evolución de su lengua, cultura y costumbre a lo largo del tiempo.
    3.- ¿Cuál es la metodología empleada por la antropología social?
    Esto se fundamenta en la información obtenida dentro del seno de una comunidad o sistema social, en esta fase los diferentes etnógrafos sustentaron su investigación en la observación y entrevistas que realizaron a los informantes de cada comunidad de acuerdo al nivel social y cultural.
    4.- ¿Cuáles son los aportes de la antropología social?
    Los aportes que pueden contribuir es obtener sus propias experiencia basándose en creencias, valores, maneras de sentir y diferentes formas de pensamiento, dicha contribución permite ir mas alla de los datos obtenidos en un momento dado y captar las interpretaciones de una realidad social.
    Educación Integral 901 Noc.
    Integrantes: Azuaje Alida
    Caraballo Yolis
    Díaz Jean Carlos
    Vera Damaris

    ResponderEliminar
  16. Autoras:
    Soto Liliana
    Gamardo Rosmary
    Rosal Luisa
    Sección: 901 (Nocturno)

    1.- Diferencias entre antropología social y antropología física.
    La antropología social se ocupa de estudiar el comportamiento humano, la cultura evolutiva y las estructuras de las relaciones sociales.
    Mientras que la antropología física se encarga principalmente de la hominización, la biología humana y el estudio de otros primates, aplicando métodos de trabajos utilizado en las ciencias naturales.
    2.- Elabore un concepto de antropología social.
    Esta se encarga de estudiar la evolución y desarrollo de la civilización humana desde sus inicios, concibiendo sus procesos culturales y hallándoles sentido a la historia.
    3.- ¿Cuál es la metodología empleada por la antropología social?
    Se emplea mediante un estudio de las etnias y significa el análisis del modo de vida de una raza o grupo de individuos, mediante la observación y descripción de lo que la gente hace, cómo se comportan y cómo interactúan entre sí, para describir sus creencias, valores, motivaciones, perspectivas y cómo éstos pueden variar en diferentes momentos y circunstancias; podríamos decir que describe las múltiples formas de vida de los seres humanos.
    4.- ¿Cuáles son los aportes de la antropología social?
    Los aportes se refieren al estudio del ser humano y sus múltiples funciones como individuo dentro de la comunidad. Esto con el propósito de descubrir sus diferentes formas y corrientes culturales en la sociedad.

    ResponderEliminar
  17. Educación Integral nocturno, sección 901
    Irene Villaverde C.I.6.325.540

    La antropología es la ciencia que se encarga del estudio del hombre desde el inicio de su propia historia, se ha encargado de estudiarlo a través del tiempo, registrando su proceso de evolución en el medio ambiente, el desarrollo de su comunidad, que come, como se viste, su lenguaje, la manera en que se desenvuelve en su propia comunidad el deseo de superación sus enfermedades, su religión, su comportamiento físico, mental, su intelecto y el deseo de superación ante los nuevos cambios climatológicos, como lucha para mantenerse cerca de su formación cultural, y la sociedad a la cual pertenece, por la cual con el tiempo a formado un proceso histórico desde sus inicio.
    Es muy importante destacar que esta ciencia se divide en dos grandes vertientes como son:
    La antropología física: la cual se encarga de la evolución tanto fisiológica como biológica del los seres humano.
    La antropología social: la cual se encarga del estudio de los seres humanos en su entorno social y cultural., su lengua, costumbres, medio ambiente, alimentación, desarrollo social entre otros.

    ResponderEliminar
  18. Melissa Malavé C.I. 16.905.251
    Educación Integral nocturno, sección 901

    Este es el estudio que a través del tiempo la antropología hace al ser humano desde el inicio de su existencia, y por medio de esta se logra saber el proceso de desarrollo físico, social y cultural de la evolución del hombre, como su comportamiento, intelecto, costumbres, religión, alimentación y su contacto con su ambiente.
    La misma se divide en dos campos muy importantes como son la antropología física la cual es la que se encarga del estudio biológico y fisiológico del ser humano, y la antropología social estudia al hombre en su medio ambiente cultural y social donde este se desenvuelve con sus costumbres, la manera de vestirse, su alimentación y demás desempeños del mismo.

    ResponderEliminar
  19. EDUCACIÓN INTEGRAL
    NOCTURNO
    SECCIÓN 901

    AUTORES:
    MADERLYN MONRROY
    GLANER NEGRON
    MONICA CORDOVEZ
    GERALDINE PORRAS


    CUESTIONARIO
    1.- Mencione las diferencias entre Antropología Social y Antropología Física

    La Antropología biológica o física es un campo que se especializa en el estudio de los seres humanos desde el punto de vista evolutivo y adaptativo.

    Estudia la diversidad física del ser humano incluye cuestiones como la pigmentación de la piel, las formas de los cráneos, la talla promedio de un grupo, tipo de cabello y otras cuestiones numerosas. Para abordar esta diversidad, la Antropología física no sólo echa mano de estudios propiamente anatómicos, sino las interacciones entre los seres humanos y otras especies, animales y vegetales, el clima, cuestiones relativas a la salud y la interacción entre distintas sociedades.

    Antropología social: Estudia el funcionamiento de las estructuras sociales, el desarrollo del hombre en ellas y su relación a lo largo del tiempo con el entorno social, natural y cultural.También se ocupa de las formas en que las personas viven en sociedad, es decir, las formas de evolución de su lengua, cultura y costumbres.

    2. Elabore un concepto propio de Antropología social

    La antropología social: Es una rama de la antropología, que estudia la evolución del hombre a través del tiempo en la sociedad y como va desarrollándose su cultura, su lengua, y su forma de adaptarse al medio donde se desenvuelve. Trata de entender las motivaciones y el comportamiento del hombre en los diferentes grupos sociales.

    3.- ¿Cual es la metodología empleada por la Antropología Social?

    Investigación social y cultural: El antropólogo se introduce en el seno de una comunidad con la finalidad de observar la vida de la comunidad no sin antes ser aceptado por está.

    Entrevista estructuradas para obtener información relevante tales como: movimientos laborales migratorios, tiempo libre, consumo de alimentos y bebidas, entre otros.

    Confección de mapas y censos: nos da a conocer el lugar donde se realiza el estudio y las características de la población.

    Método genealógico: se refiere al estudio de los vínculos sanguíneos que se den en un grupo social.

    4.- ¿Cuales son los aportes de la antropología social?

    Aportes:

    -Control y desarrollo de las sociedades
    -Estudios de procesos evolutivos en humanos
    -Análisis del comportamiento del hombre en la sociedad
    -Comparaciones de las diferentes culturas.

    ResponderEliminar
  20. Taller I
    La antropología social: Es una de las ramas de la ciencia que se ocupa de estudiar al hombre, su evolución como sociedad, costumbres, y religión, realizando sus estudios desde una perspectiva , social y humanista.
    Las diferencias que existen entre la antropología física y la social son:
    La antropología física tiene como objeto de estudio las interacciones de procesos biológicos y sociales y sus efectos sobre las razas humanas, entendidas éstas no sólo como objetos de naturaleza básicamente biológica, sino como el terreno mismo de la interacción biosocial, y se ocupa principalmente de la evolución del hombre, la biología humana y el estudio de otros primates, aplicando métodos de trabajo utilizados en las ciencias naturales.
    La antropología social es la rama de la antropología que estudia la sociedad y la cultura. Se ocupa de las personas que viven en sociedad, es decir, las formas de evolución de su lengua, cultura y costumbres.

    La metodología aplicada en la antropología social, es el análisis y las estadísticas por que por medio del análisis se puede realizar el recuento de su historia y las estadísticas dan los resultados . Gran parte de la investigación antropológica social se basa en trabajos de campo llevados a cabo en las diferentes culturas.

    Los aportes de la antropología social son muchos ya que nos ayuda a comprender la evolución del hombre en la sociedad sus hábitos y costumbres.
    Un importante aporte ha sido el descubrimiento que se hiso sobre el parentesco y la organización social, donde las relaciones de parentesco constituyen el núcleo principal de la organización social en todas las sociedades. En muchas de ellas, los grupos sociales más importantes comprenden clanes y linajes. Cuando la pertenencia a dichas corporaciones de parentesco se asigna a las personas sólo por la línea masculina, el sistema se denomina de descendencia patrilineal.

    Mary Rodríguez
    Sección 901 N

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. 1) Mencione las diferencias entre antropología social y física
    La antropología física estudia al hombre desde un punto de vista biológico, se enfoca en la biología humana, por lo tanto su estudio se fundamenta en el hombre social, pero siempre estudiando a este en su aspecto físico y biológico; así como de su evolución y adaptación orgánica de en la sociedad. Esta antropología estudia las distintas características raciales, en la evolución que el hombre ha tenido, y la transmisión genética que ha mantenido en las distintas descendencias, así como los agentes externos e internos que le han afectado. Se puede decir que la antropología física intenta descubrir la relación entre la naturaleza biológica de los seres humanos como parte de un sistema compartido con otros, es decir, como parte de una sociedad y de un medio o entorno que le rodea.
    Mientras que la antropología social, también llamada cultural, hace hincapié en las diferentes maneras en la que un sujeto se adapta o convive en una sociedad, en cuanto a su idioma y lenguaje, riqueza cultural, costumbres y tradiciones, en sí, a los conocimientos que ha adquirido como miembro de una sociedad. El hombre desde su inicio se ha ajustado a su medio ambiente, natural y social, efectuando en este los cambios que ha considerado pertinentes, y así ha transmitido cada conocimiento aprendido a sus descendientes. Entonces, la antropología social tiene como objetivo primordial, comprender las diferentes y variadas formas que tienen las sociedades y los pueblos para ajustarse en la vida.

    2) Elabore un concepto de antropología social
    Estudia los distintos modos en que las personas viven en la sociedad, y la evolución que han tenido en esta, en cuanto a distintos aspectos culturales y sociales se refiera, decir, las formas de evolución de su lengua, cultura y costumbres. Estudia los procedimientos ideados por el hombre para enfrentarse a su medio natural y social; y como aprende, conserva y transmite estos conocimientos y vivencias.
    3) ¿Cuál es la metodología empleada por la antropología social?
    El antropólogo social realiza trabajos de campo y aplica técnicas cualitativas, su estudio es objetivo y a la vez es subjetivo, porque tiene que enfrentar la realidad tal y como es, pero basándose en el estudio científico, en una parte de su investigación, esto por la necesidad de fundamentar sus resultados en la realidad y así comprobarlos. Recopilando datos evidentes de las culturas de cada pueblo, de cada comunidad, esto con estrategias ajustadas a este fin, para esto claro, realiza el trabajo de campo; siempre motivados por un interés profundo, en una necesidad de no olvidar ningún momento, manera o modo resaltante de cada grupo, de cada etnia, de cada hombre.
    4) ¿Cuáles son las aportaciones de la antropología social?
    Su aporte ha sido significativo, y ha enriquecido el conocimiento de cada sociedad, esto a través del estudio del hombre por medio de sus costumbres, relaciones parentales, estructuras políticas y económicas, medios de alimentación, mitos, creencias y ecosistemas; esto en aspectos como las organizaciones sociales, la religión, la vestimenta, la cultura material, el lenguaje y demás, así como de las diversas culturas que persigue generalizaciones más amplias, de los esquemas culturales, y los principios universales. Este conocimiento, estos estudios han servido al hombre para mejorar, para realizar cambios, para modificar entornos y estructuras. Desde tiempos remotos el estudio de la antropología social ha prevalecido, y en la actualidad ha sido parte de fundamentos sociales, educativos, religiosos, entre otras cosas.
    Integrantes:
    MARBELIS GONCALVES
    MARÍA ALARCÓN
    ANGEL MEDINA
    MIGDALIA CANELÓN
    SECCIÓN 901
    EDUCACIÓN INTEGRAL NOCTURNO

    ResponderEliminar
  24. La educación multicultural ha creado cierto número de iniciativas para mejorar la comprensión entre los grupos y reducir los estereotipos. Pero a pesar de estos objetivos, el programa multicultural a veces tiene efectos imprevistos. Poniendo en evidencia de manera superficial los elementos exóticos de una cultura - por ejemplo la alimentación, la forma de vestirse, etc. -, los estereotipos pueden ser reforzados en vez de borrados. Una parte del material multicultural se basa en los aspectos de vida que recurren más a la historia de un país que a su realidad presente, mientras que en realidad, todas las culturas se adaptan continuamente a las circunstancias. Otros materiales sólo tratan de sustituir un estereotipo negativo por uno positivo, lo que impide también a los alumnos tener una imagen real y concreta de la vida en otro país,La Antropología Social o Cultural, que se ocupa de las personas que viven en sociedad, es decir, las formas de evolución de su lengua, cultura y costumbres.


    MACIAS R MIREYA
    C.I: 15216861
    NOCTURNO :903

    ResponderEliminar